3ª carrera solidaria ALCLES ''corre por la vida''

26/09/2016

León se vuelca con la carrera de ALCLES

Miles de leoneses salen a la calle para colaborar en la lucha contra la leucemia y enferemedades de la sangre

La plaza de San Marcos fue el punto de salida y llegada de una carrera que se disputó por el paseo del río Bernesga y que reunió a miles de corredores y andarines en una cita en la que los resultados quedaban en un segundo plano, por detrás de la solidaridad

La Carrera de ALCLES sigue creciendo. Miles de leoneses salieron a la calle para apoyar, corriendo o andando, la iniciativa lanzada por la asociación leonesa que lucha contra la leucemia y las enfermedades de la sangre.

Grandes y pequeños; solos o acompañados de toda la familia; en grupos de amigos… De cualquier manera valía para disfrutar de una carrera que va en auge en la que se suman quienes compiten habitualmente en las carreras (los menos) y una mayoría de leoneses que querían, simplemente, disfrutar de un día de deporte al aire libre.

Fueron miles de leoneses compartiendo una mañana de deporte diferente y sano en la que los más rápidos fueron Luis Serrano y Rubén Mediavilla, aunque eso era lo menos importante en una cita en la que lo que se buscaba era concienciar a la sociedad de la necesidad de arrimar el hombro todos en esa lucha y, de paso, llevar un dinero a las arcas de ALCLES que les permite pelear contra esos tumores.

Con salida y llegada en la plaza de San Marcos, los corredores y los andarines eligieron el recorrido de tres o de seis kilómetros. Cada uno a su nivel completaron la pruea que discurría por los dos márgenes del río Bernesga, que dejó para el recuerdo una carrera bien organizada que no ha dejado de crecer desde su primera edición y que, por lo visto en esta ocasión y por las caras de felicidad de niños y mayores, regresará aún con más fuerza en 2017.

fuente: www.sportleon.com

Por César F. Buitrón